Originalmente Prediction.io
APA presentó tres patentes en nombre de Simon y Prediction.IO, dos de las cuales fueron expedidas en cuestión de meses en el marco del programa Track 1 con reivindicaciones muy amplias. La amplia experiencia de APA en búsquedas del estado de la técnica, tecnología avanzada y los procesos que las acompañan es la razón por la que se pudieron conseguir estos plazos tan cortos sin comprometer la solidez de la propiedad intelectual. A medida que la comunidad de Prediction.IO crecía, empezó a captar cada vez más atención. La empresa acabó llamando la atención de Salesforce, una organización que cotiza en la lista Fortune 500 y que cuenta con una de las valoraciones más altas para proveedores de soluciones de computación en nube.
Las negociaciones entre Salesforce y Prediction.IO siguieron a la declaración de interés inicial, que es donde realmente se pusieron a prueba las patentes de American Patent Agency. Eran tan sólidas que superaron la diligencia debida de una empresa tan expansiva como Salesforce en cuestión de días. La propiedad intelectual no sólo superó la diligencia debida, sino que también ayudó a Simon a aumentar la valoración de Prediction.IO durante la negociación y posterior venta de la empresa a Salesforce.
Una vez que la cartera de patentes de Prediction.IO estuvo sujeta a las necesidades de una empresa global, la presentación de solicitudes en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) surgió como un siguiente paso crítico para bloquear a los competidores y proteger a los usuarios globales de la comunidad. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), “al presentar una solicitud internacional de patente en virtud del PCT, los solicitantes pueden pedir simultáneamente
Contratamos a APA tras evaluar varias empresas de la zona de la bahía de San Francisco. Además de ser los más competentes técnicamente, adaptaron el proceso de desarrollo de la cartera de propiedad intelectual a nuestras necesidades específicas y a nuestro calendario, y han logrado resultados impresionantes en un plazo muy breve.
Recomiendo encarecidamente los servicios de APA a las empresas de nueva creación que deseen garantizar la protección de la propiedad intelectual en sus primeras fases de desarrollo tecnológico y empresarial.
Simon Chan fundó Prediction.IO con un objetivo aparentemente sencillo: agilizar el desarrollo de la tecnología de aprendizaje automático. PredictionIO es un servidor de aprendizaje automático de código abierto construido sobre una pila de código abierto de última generación para que desarrolladores y científicos de datos creen motores predictivos para cualquier tarea de aprendizaje automático. PredictionIO se puede instalar como una pila completa de aprendizaje automático, junto con Apache Spark, MLlib, HBase, Spray y Elasticsearch, lo que simplifica y acelera la gestión de la infraestructura de aprendizaje automático escalable. En la actualidad, Simon y su equipo dan soporte a una comunidad de más de 8.000 desarrolladores que impulsan más de 400 aplicaciones, con Prediction.IO ampliando las capacidades de aprendizaje automático de SalesforceIQ y mejorando la inteligencia en toda su nube. Su éxito se basó en una solución única y avanzada que abordaba las dificultades de desarrollar tecnología de aprendizaje automático. Sólo con la ayuda de una agencia de patentes igualmente innovadora y experta en tecnología pudo Prediction.IO asegurarse la cartera de propiedad intelectual que necesitaba para formar parte de una empresa tecnológica puntera que cotiza en bolsa.